Sostenibilidad

Nos enfrentamos a una crisis climática imparable a causa del mal que le estamos provocando a nuestro planeta.

El aumento de las temperaturas es la causa directa de las condiciones meteorológicas extremas, de la degradación medioambiental, la pérdida de la flora y la fauna, el incremento de las desigualdades, etc.

No podemos continuar así, no podemos seguir liberando millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera, generando cantidades monstruosas de residuos, deforestando los bosques y fundiendo el gel de las regiones polares.

En OLORS somos conscientes que nos queda un largo camino por recorrer para generar un mínimo impacto medioambiental. Sin embargo, estamos en constante evolución para mejorar en este aspecto. El respeto a la naturaleza, a las personas y a los animales es una prioridad y por este motiva hemos tomado las siguientes decisiones:

Trabajamos con proveedores locales y nacionales

Siempre que nos resulta posible, para reducir las emisiones de CO2 y dar soporte a proveedores de proximidad. Nuestros proveedores disponen de certificaciones verdes y garantizan una fabricación sostenible.


Producción en Barcelona

La producción de las velas y del perfume tiene lugar en Barcelona. Apostamos por el uso de cera de soja en vez de cera de abeja de origen animal o parafinas derivadas del petróleo. Nuestro productor de velas utiliza soja de producción responsable, apoyando la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), una organización global sin ánimo de lucro que promueve la producción, el comercio y el uso responsable de soja. Todos nuestros perfumes son veganos, es decir, no contienen ningún ingrediente de origen ni derivado animal.


Embalaje

Cajas

Fabricadas a partir de cartón reciclado en un 90%. El proceso de impresión se realiza con tinta en base agua, una tinta fabricada a base de soja u otros vegetales en vez de petróleo. Las cajas son 100% reciclables y reutilizables.

Virutas

Fabricadas con papel Kraft 100% reciclado y son totalmente reciclables.

Bolsitas de algodón orgánico

Algodón 100% natural, orgánico y compostable fabricado en Elche, España. El cordón está fabricado a partir de algodón regenerado.

G140

Tarjetas

Hechas de papel ecológico reciclado que proviene de bosques gestionados de forma sostenible para el beneficio de las comunidades, fauna y medio ambiente.