- Información legal del Titular.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales del website:
Web: |
|
Titular: |
OLORS S.C. |
Domicilio: |
CALLE PAU CASALS 12, 4-1, 17001, GIRONA |
C.I.F: |
J06806939 |
Teléfono: |
696779541 |
Correo electrónico: |
info@olors.es |
- Objeto y ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en el website, así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular del website.
- Condición de usuario y aceptación.
El acceso, uso y navegación por el website confieren la condición de “Usuario” al visitante y suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, del Aviso Legal y Condiciones de Uso. El acceso al website es gratuito.
El registro del Usuario a través del formulario reservado a tal fin en el website confiere la condición de “Usuario Registrado” e implica además de lo especificado anteriormente la aceptación expresa de la Política de Privacidad.
La contratación de cualquier producto y/o servicio confiere la condición de “Cliente” debiendo conocer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación incluidas en el presente texto, así como en su caso, las Condiciones Particulares que rijan la adquisición.
Solamente las personas mayores de 18 años están autorizadas a hacer uso de los servicios de comercio electrónico a través del website.
Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de uso y contratación el Cliente declara:
1º. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
2º. Que reside en España o en lugar donde rige la legislación española.
3º. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.
OLORS pone a disposición de los Usuarios y Clientes la dirección de e-mail info@olors.es para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.
- Modificación del Aviso Legal y Condiciones Generales.
OLORS podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al website. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en el website y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.
- Responsabilidad de OLORS.
Los productos y servicios presentados en el website son conformes a la legislación española. El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a OLORS por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
OLORS no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a OLORS, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a OLORS, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. OLORS no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular, OLORS no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
La responsabilidad civil de OLORS por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a OLORS por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos a través de este website así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al mismo, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a OLORS.
6. Obligaciones de clientes y usuarios.
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de OLORS, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, OLORS no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.
Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website el usuario se obliga a:
- a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
- b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de OLORS, de cualquier otro usuario, de los proveedores de OLORS o en general de cualquier tercero.
- d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por OLORS, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
- e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, de no existir autorización expresa.
- f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma
- g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de OLORS, sus proveedores o terceros.
- h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
- i) Respetar todas las recomendaciones de los fabricantes de los productos suministrados por OLORS.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación OLORS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
- Realización del pedido.
Se señalan los pasos a seguir para realizar el proceso de compra:
Paso 1 |
Acceder al website |
Para realizar un pedido es necesario conectarse al website. |
Paso 2 |
Registro del Usuario |
Registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. |
Paso 3 |
Llenar cesta de la compra |
Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, el Usuario deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla. Consultar stock previamente. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online. |
Paso 4 |
Validar compra |
Cumplimentando a estos efectos los formularios de pedido suministrados (Datos de facturación, Tipo de envío, Datos de entrega, Forma de pago y Pedido) y validar la compra. La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por OLORS constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre OLORS y sus clientes. OLORS archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, OLORS le remitirá al Cliente por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato. |
Paso 5 |
Pago |
Selección del método de pago y realización del mismo mediante la pasarela que corresponda. |
8. Disponibilidad de los productos.
La selección de productos ofrecidos a través del website, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.
Los plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que OLORS no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo OLORS se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
9. Precios.
Los precios indicados en el website incluyen IVA. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados.
10. Transporte y Gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. El Cliente podrá seleccionar la modalidad de envío deseada.
El importe del transporte vendrá incluido en la factura del Cliente, y determinado por las tablas de nuestro apartado de transporte, que el Cliente puede calcular antes de finalizar su compra.
11. Pago.
OLORS propone diversos medios de pago para que el Cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:
Pago por Tarjeta de Crédito: Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
OLORS está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:
Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a OLORS que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a OLORS para que proceda en consecuencia.
Esta ventana está fuera del control de OLORS, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
OLORS se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el Cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.
iDeal: DEAL es un método de pago de transferencia bancaria directo y seguro para Shopify Payments. Cuando un cliente selecciona iDEAL como su método de pago, debe iniciar sesión en su cuenta iDEAL para verificar el pago.
Bancontact: Bancontact es un medio de pago belga y el líder del mercado local en pagos electrónicos. El uso de Bancontact es un proceso fácil para sus clientes en línea. Una vez introducidos los datos de la tarjeta, su cliente recibirá una solicitud de autorización del pago a través de su propio servicio bancario. Una vez realizados estos pasos, el pago será efectuado y podrá tramitar el pedido. Su transacción será directamente procesada, sin interferencia de terceros. Por consiguiente, podrá procesar sus pagos con enorme rapidez en una plataforma segura.
En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, OLORS podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de OLORS en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.
12. Modos y plazos de envío.
Coste de envío
Los costes de envío del producto son de 2,25€ en la Península Ibérica.
5,97€ a las Islas Baleares.
No se envían productos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Tiempos de entrega
La entrega es realizada por GLS y tiene un período de 24-72 horas hábiles.
GLS
El plazo de entrega cuenta des de que GLS recoge el pedido a nuestro centro logístico hasta que lo entrega a la dirección indicada. Podrá saber cuándo se ha recogido su pedido en el momento en que reciba un correo electrónico de confirmación de GLS. Los pedidos se entregan en días laborables entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m.
Confirmación de correo electrónico
Cuando su pedido salga del almacén, recibirá un correo de confirmación de GLS. En este correo aparecerá un enlace con el cual podrá realizar el seguimiento del paquete y conocer el estado del pedido en todo momento.
Cambiar la dirección de entrega
En el momento que reciba la confirmación de GLS, tendrá la opción de cambiar el lugar y fecha de entrega. Es necesario hacerlo lo antes posible ya que, si el pedido ya está en distribución, no podrá cambiarlo.
Recoger mi paquete en delegación o punto de recogida
Cuando recibo el correo de confirmación de GLS, podrá cambiar el lugar de entrega por una delegación de GLS o un punto de recogida.
Seguimiento de mi pedido
Cuando se envíe su pedido, recibirá un correo electrónico de la empresa de envíos con un enlace de seguimiento a través del cual podrá rastrear su pedido en todo momento. Si quiere cancelar un pedido, escríbanos a info@olors.es. Si el pedido aún no ha salido de nuestro almacén, podremos cancelarlo y se le reembolsará el importe total de la compra.
- Cambio y anulaciones de pedidos.
El pedido incluirá un impreso para devoluciones de artículos, así como una etiqueta para devoluciones. Se deberá conservar un justificante expedido por la Oficina de Correos que acredite el envío de tu paquete a OLORS, ya que no nos hacemos responsables del mismo hasta que no lo hayamos recibido.
Tras recibir el artículo, lo tramitaremos en un plazo de 5 días hábiles. En el supuesto de que hayas solicitado su reembolso, el abono se realizará mediante la misma forma de pago que se haya utilizado para comprarlo. Si lo que se requiere es un artículo diferente, será necesario solicitar el reembolso y realizar un nuevo pedido.
Cuando se realiza un pedido online o por correo, además del beneficio que supone nuestra política que permite realizar cambios o devoluciones en un plazo de 14 días, también existen determinados derechos como consumidor. De conformidad con la Directiva sobre los Derechos del Consumidor (que sustituye al Reglamento sobre Venta a Distancia), si se decide devolver todos los artículos de un pedido, OLORS asume los gastos de franqueo estándar y de embalaje siempre y cuando contactes vía email en los 14 días siguientes a la recepción de tu pedido, para informar sobre la voluntad de devolverlos.
A la hora de cancelar un pedido conforme a la CRD, se asume la responsabilidad de devolver los artículos, para lo cual, se puede utilizar la etiqueta para devoluciones con FRANQUEO PAGADO que se incluye con el pedido. Sugerimos que sea conservado el justificante expedido por la oficina de Correos que acredite el envío realizado (solo para clientes del R.U.). No es necesario que nos informes si la devolución del pedido que vas a realizar a través de nuestro servicio estándar, en los 14 días siguientes a la recepción del pedido, es parcial.
Por su parte, OLORS no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a OLORS, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.
En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.
13. Derecho de desistimiento.
La mercancía que has solicitado en tu pedido ha sido comprobada por el fabricante correspondiente en calidad y estado. Si el cliente tuviera preguntas respecto al uso del producto, por favor contacta con nosotros.
En el momento de la entrega, asegúrate que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a OLORS lo antes posible.
Tanto en el caso de devoluciones por desistimiento de compra o bien porque el producto presente alguna falta de conformidad, te rogamos que sigas las instrucciones indicadas más abajo para una correcta y ágil tramitación.
Desistimiento
Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a OLORS por escrito tu decisión de rescindir el contrato dirigiéndote a OLORS, Calle Pau Casals, 12, 4-1, 17001, Girona (España), por carta, fax o e-mail (inof@olors.es).
Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días hábiles.
Consecuencias del desistimiento
En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía.
En caso de devolución, los gastos de envío serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente que deberá enviar el producto y previa verificación de la mercancía en devolución se reembolsará el 100% del importe del producto, reteniendo únicamente el coste de envío.
Se realizará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Existe un formulario para el derecho de desistimiento. Por favor, sigue las Instrucciones de devolución del producto indicadas en este mismo documento.
14. Garantía de los productos.
Todos los productos que vendemos tienen una garantía completa de dos años desde la fecha de la entrega, a estos efectos, se entenderá realizada la entrega en el día que figure en la factura o tiquet de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. En la garantía de dos años no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.
(A partir de enero de 2022, la garantía pasará a ser de 3 años en virtud de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril).
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a OLORS, por medio que deje constancia de su recepción.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. Además, la garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la factura de compra.
La responsabilidad total de OLORS, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. OLORS no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.
OLORS tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia RMA.
15. Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
16. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
17. Resolución alternativa de litigios.
Si tiene un conflicto con un consumidor y quiere evitar ir a los tribunales, la resolución alternativa de litigios en puede ser una buena opción. Normalmente es más rápida, sencilla y barata que un procedimiento judicial. Engloba todas las maneras distintas de resolver una reclamación sin recurrir a un tribunal: "mediación, "conciliación", "arbitraje", "defensor del consumidor", "oficina de reclamaciones", etc.
Departamento de Consum de la Generalitat de Catalunya: el usuario/ consumidor también puede acceder mediante el enlace para la resolución de litigios de forma alternativa, accediendo al siguiente enlace.
- http://consum.gencat.cat/ca/el-consum/despres-de-la-compra/reclamacions/
Reclamación en consumo
Si la empresa no está adherida a ninguna entidad de confianza en línea, se puede descargar la hoja de reclamaciones y presentarla lo antes posible. Más información sobre cómo presentar la reclamación a través de internet.
El impreso se puede presentar en:
En la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, (con certificado digital) usando el formulario Reclamación de Consumo.
Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, preferiblemente y por comodidad para el consumidor, en la del municipio en la que tenga su domicilio.
En la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
En cualquier oficina de registro administrativo.
En las oficinas de Correos mediante correo administrativo.
En las oficinas diplomáticas o consulares de España en el extranjero.
18. Resolución de litigios en línea.
Esta plataforma solo es válida para litigios entre empresas y consumidores.
Si tiene un conflicto con un consumidor sobre una compra online y quiere evitar un procedimiento judicial, la plataforma de resolución de litigios en línea puede ser la herramienta adecuada para encontrar una solución rápida y económica. Puede utilizarla usted para formular una reclamación contra un cliente (por ejemplo, por impago) o el cliente para formular una reclamación contra usted.
Si tiene una empresa online debe proporcionar un enlace directo a la plataforma de RLL desde su web. Su dirección de correo electrónico también debe estar claramente indicada en la página web.
Cuando tenga la obligación (por ley, afiliación o contrato) de recurrir a un organismo de resolución de litigios específico, deberá:
comunicar a los consumidores, a través de su página web, el organismo de resolución de litigios e incluirlo en el pliego de condiciones
informar a los consumidores sobre la plataforma RLL en el pliego de condiciones y en las ofertas enviadas por correo electrónico.
https://europa.eu/youreurope/promo/odr-banners/index_en.htm
https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/home/index.htm.
19. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.
Las compraventas realizadas en OLORS se someten a la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:
- Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
- Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (“LOPDGDD”).
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
- Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de OLORS.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas septiembre de 2021.